21 de marzo de 2009

La tía Mariasun

La tía Mariasun es la única hermana viva de mi abuelo materno. Maria Asunción Escauriaza, casi 100 años cumplidos y 75 de ellos en la orden religiosa "Esclavas del Sagrado Corazón".
Que yo sepa, la tía Marisun ha vivido en varios paises, entre ellos Roma. Allí vivía ella cuando la Tía Manola, (otra hermana de mi abuelo) nos llevó a un grupazo de niños, todos sobrinos, o sobrino-nietos, de edades entre 8 y 14 años. Lo pasamos genial, la tía Mariasun nos enseñó Roma desde su Cincuecento descapotable y nos llevó a todos a ver al Papa (entonces Pablo VI). Tengo recuerdos imborrables de aquel viaje, yo tenía quizás 9 años.
Desde hace 20 años mas o menos, la tia Mariasun vive en Miami, ha venido de vez en cuando a España a reencontrarse con todos sus sobrinos (mas de 20), sobrino-nietos (más de 70) y sobrino- biznietos (un buen puñado también).
Sigue con su buen humor, no hay mas que verla... una mujer vivaracha, alegre, simpática. Este es el pequeño homenaje de la familia García- Valdecasas Escauriaza a la tía Mariasun.

No hay comentarios: