12 de mayo de 2010

Martha Wainwright...Canada-Granada-Canada

Me gusta estar al tanto de lo que ocurre en Granada... en el plano cultural, sobre todo...cosas que hacer ...y si es sobre música, aún más... así que un día de primavera del año pasado cayó en mis manos una programación de música rock en el Teatro Alhambra de Granada... echándole un vistazo descubrí que el sábado de ese fin de semana actuaría una tal Martha Wainwright... canadiense de Montreal. ... Escribí inmediatamente a Canadá preguntando quién era la tal Martha Wainwright...y Robpom me dijo que era buena, y muy conocida en todo Canadá... inmediatamente me puse manos a la obra para tratar de conseguir entradas... el concierto iba a ser al día siguiente y quería conocer de primera mano quién era... (...claro! ya me había comenzado a interesar todo lo relacionado con Canadá y los canadienses!!) ...extendí todos mis tentáculos...y como tenía un buen contacto en el Teatro Alhambra, podría ser incluso que las consiguiera gratis! ...Bien, pues yo no sé si me equivoqué/se equivocó mi contacto/se equivocaron en el Teatro Alhambra... pero lo cierto es que el día en cuestión me acerqué a la taquilla y no ténía entradas a mi nombre...y todo agotado! ... había unas entradas a mi nombre pero eran para el día siguiente!... Mi gozo en un pozo... me quedé sin ver y escuchar en directo a Martha Wainwright!...Me fuí a casa con el rabo entre las piernas! Como consuelo, Robpom se me presentó en París con un disco de ella, que me encanta! El disco se llama como ella, "Martha Wainwright", y que he escuchado centenares de veces desde entonces... voz suave, muy parecida a la de Suzanne Vega, melodías suaves, de las que te conmueven sin alterarte el ritmo cardíaco mientras las escuchas... Antes de viajar a Canadá, ya sabía yo que me vendría con algún otro disco de ella...de eso no tenía yo la menor duda... lo compré en la ciudad de Quebec...justo frente a nuestro apartamento estaba la tienda de discos más grande de toda la ciudad... allí, después de escuchar 2 o 3 discos, me decidí por "MW"... que también he escuchado bastante desde que lo tengo. Ahora, un vídeo de ella que he encontrado:

No hay comentarios: