1 de julio de 2010

Ballet Nacional. Baile español

A este espectáculo tampoco tenía que ir...pero mi hermano avisó un par de días antes que estaría fuera de Granada y me ofreció su entrada. Finalmente tampoco mi madre pudo ir, una tragedia familiar en Madrid.
Al final, yo, con los niños, los tres: Arián, Jaime y Alvaro... Y la entrada de mi madré, para Graciela, que justo ese mismo día me había dicho que se había quedado sin entrada para el Ballet Nacional.
Los niños son empeño personal de mi madre, quiere que "entren" en ésto del ballet y la música clásica, y todos los años les invita al ballet o al espectáculo que a ella le parece más "vistoso".
Este año, el ballet no ha sido tan espectacular como lo fueron "El Lago de los Cisnes" del año pasado, "La Bella Durmiente" del 2008 o "Cascanueces" y "La Flauta Mágica" de algún año anterior...todos ellos "empeño" de mi madre... así que los niños tampoco mostraron ningún estusiasmo al terminar la función.
.
A mí me gustaron mucho algunas cosas:
.
-Que se tratara de "baile español"...que es lo nuestro, y es lo que hay que enseñar al mundo...mucha castañuela, mucho brazo en alto, algún abanico y mucho taconeo. Al igual que en el caso del Boston Ballet... un poquito de "fusión" con el ballet clásico.
.
-El fondo del escenario: los cipreses del Generalife...!preciosos! La verdad es que no se necesitaba más, !Que encuadre!
.
-Que en el intermedio pudieramos todos pasear por los Jardines Bajos... el año pasado recuerdo que no nos dejaron a nadie hacerlo.
.
- Charlar un rato con Graciela... hacía mucho tiempo que no nos veíamos.
.
Y me gustaron "menos" alguna otra:
.
-Los vestidos, muy bonitos, pero algo "monocolor" (prácticamente sólo rojos) y algo "oscuros" para la noche y para el fondo monocolor que ya tenía el escenario. Recuerdo los vestidos espectaculares de otros ballets que hemos visto en ese mismo escenario.
.
-Las coreografías, poco variadas...parecía todo el rato lo mismo...quizás es todo lo que el "Baile español" da de sí, pero no me lo quiero creer...
.
Al final, me sacaron una foto para el Mosaico de la 60 edición. Soy la foto número 75!

No hay comentarios: