9 de julio de 2010

Brian Manning...y las cosas de Facebook!!!

Hace dos días recibo el siguiente mensaje por medio de Facebook: Are you the Maria A, that lived in Ireland 1982/3 ???If not, please forget this message. Lo enviaba un tal Brian Manning. Por supuesto, inmediatamente caí en quién era! Dublin verano de 1983, tenía que ser mediados de junio, nos invitaron a una fiesta en casa de alguien... bastante gente, alrededor de 20 pax...y por allí, al fondo de la sala, sentados en el suelo...!casi metidos dentro del armario! un grupo de chicos... el que estaba más lejos de todos (como siempre), fué el que más me llamó la atención... De repente, aquellos chicos se ponen a tocar la guitarra: !y cantan! "American Pie" de Don Mc. Lean. Aquella canción la había estado escuchando como mi favorita durante meses, de verdad! la escuchaba cuándo y cómo podía, en todas las ocasiones posibles (sin MP3 ni walkmans- el mundo era diferente, y la gente no iba escuchando música por las calles todavía...) El chico del fondo se la sabía de memoria, !exactamente igual que yo!, de hecho, yo, con mi nivel de inglés había conseguido "transcribir" la práctica totalidad de la canción (largúísima canción, 17 minutos!!!) pero me faltaban algunas palabras que no conseguía "descifrar"...el chico me ayudó...hubiera sido imposible para mí adivinar aquellas palabras, pues era una localidad de USA y un licor que solo beben por allí...vamos, !ni en los diccionarios!... Después de aquello...!el primer amor!...!precioso!, lo recordaré siempre!...!Así de guapo era! Finalmente regresé a España durante el verano... y hubo algunas cartas que nos escribímos...y Brian !me corregía los errores ortográficos y gramaticales!!! Brian vino a Granada al verano siguiente (1 año después!) 15 días...las cosas fueron algo diferentes entonces... y después de Granada, dejamos de tener tanta correspondencia... él se echó novia, y se fué a Londres a vivir con ella... aun así, 6 meses después nos volvimos a encontrar... yo iba camino de Wolverhampton (un intercambio de la universidad) y pudimos vernos un par de días en Londres... Todo eso ocurrió hace 27 años!...Todos estos años sin saber nada el uno del otro... Hasta hace 2 días!!! ...las cosas de Facebook...como con Girish y Mayra!!! http://mavaldecasas.blogspot.com/2010/01/girish-y-mayra-reencuentro-casi-20-anos.html Brian me regaló una pulsera !de oro! ...finita, finita...la guardo como una de las cosas más preciosas en mi joyero...que tiene mucha baratija y muy poca joya... Parece que no le ha ido mal en la vida... compras y ventas de empresas, casas, coches... Algunas mujeres en su vida...un perro... bastantes viajes... algunos por España...!y Granada!...que ha repetido hasta 2 veces después!...incluso ha vivido en Marbella! !Que cosas! Quizás nos hayamos cruzado...!y no nos hayamos reconocido! Juventud, divino tesoro!!! Ahora cada uno sigue su camino...Yo con el mío, no me quejo...solo 7 días!!!

No hay comentarios: