9 de julio de 2010

Miguel Poveda y Rodolfo Mederos. Diálogos

Éste sí que sí, soberbio!! Ni Antonio ni yo conocíamos a Miguel Poveda... yo compré las entradas en febrero casi a ciegas, sólamente por que leí que éste mismo concierto había tenído mucho éxito en Argentina ... que todavía recordaban aquel concierto en Buenos Aires...La verdad es que las razones para elegir un espectáculo u otro, una película u otra, son bastante caprichosas a veces, pero ayer acertamos de pleno! Los pelos se nos pusieron como escarpias cuando Miguel cantó "Volver" acompañado con el bandoneón y yo casi lloro cuando Mederos tocó la inconfundible música de Astor Piazzola solo, solito él con el bandoneón en el escenario... La orquesta Típica de Mederos lo hizo francamente bien... y hubo, además, un par de momentos memorables más en el concierto, un (¿tango de Huelva?) muy simpático, lanzándose Miguel a bailar una poco en el estrechisimo espacio que le dejaban los demás músicos y las últimas sevillanas (a mí me sonaron a sevillanas), muy "barrocas"... Me hubiera gustado hacerles una foto, pero, de verdad, no lo conseguí...las chicas de azul estaban más atentas que nunca a cualquier cámara que veían, casi corrían a decirnos "no está permitido sacar fotos"...!qué agilidad!, !Se tenían las instrucciones bien aprendidas! !caramba! !ni los últimos aplausos me dejaron! Esta foto la he tenido que "robar" del Ideal... Saliendo, Antonio y yo decidimos que a Miguel hay que seguirlo, Antonio dice que la potencia y la genialidad que tiene ahora le durará 3 o 5 años más... se entrega tanto en el escenario que esa fuerza no la podrá sostener mucho tiempo...y me lo creo... Al salir compramos el disco "Las coplas del querer", el disco más conocido que tiene...que yo no conozco (o al menos eso creo) y que parece ha ganado todos los premios habidos y por haber... De momento, he rescatado mis dos discos de Astor Piazzola ...aquí los tengo, pegaditos a mi mesa, para darme el gustazo de nuevo esta misma tarde...y quizás llevarmelos a recorrer con Robpom las carreteras de Andalucía, Extremadura y Portugal... 7 días solamente!!! Como siempre, os obsequio con un pequeño vídeo de este mismo concierto, tocado en algún otro lugar del mundo... (he elegido éste por que está la orquesta Típica de Mederos al completo)

No hay comentarios: