8 de septiembre de 2010

Comer en Alfama (2ª parte)

De todos, el restaurante que más visitamos fué éste: "Pao com Manteiga" Rua Terreiro Trigo 14 1100-604 Lisboa Tel: 218 879 891 Está localizado justo frente al Museo del Fado, y al lado de la plaza principal de Alfama, justo al pie del barrio. Cuando llegamos a Lisboa, que lo hicimos a la hora de comer, aparcamos provisionalmente el coche justo delante de este restaurante...y ya le eché el ojo al local... Ese mismo día comimos por primera vez. El menú que se exhibía en la ventana no servía para nada...pues el tipo no tenía nada de lo que ponía, sino que lo que tenía lo escribía a diario en una pizarra, para borrar y escribir de nuevo al día siguiente.
Comimos más de una vez, era un lugar recurrente y bastante barato, por 16 euros comíamos los dos, incluída una Jarra de "Vinho com Gaseosa" de medio litro.
.
.
Comimos caracoles y un pescado que me ofreció el tipo que él llamaba "Pez Espada"...pero que no tiene nada que ver con el nuestro, pensaba yo que me iba a presentar un filete de "Emperador"...y se presentó con un lomo a la parrilla de un pez delgadito y plano que luego me enseñó en la cocina...el pescado en cuestión es larguísimo, es pescado blanco y lo que sirven es solo un pedazo... aún no sé de qué pescado se trata...
Y por supuesto, antes de empezar a comer, el tipo ofrece Pan com Manteiga y Queijo... !por algo se llama como se llama!
El lugar es de los más típico de Alfama...lo recomiendo!

No hay comentarios: