24 de octubre de 2010

Italica, los mosaicos

. . . . . . . . . . . . .. . Antes de llegar a Hacienda Benazuza, desde Granada, pasamos por Itálica, era algo que yo quería enseñar a Robpom, pues ambos habíamos leído el libro de Marguerite Yourcenar "Memorias de Adriano" y yo quería enseñarle el lugar donde nació el emperador Adriano. . . . . . . . . . . . . ...Aunque se fué a Roma, para continuar su formación muy jóven, lo cierto es que su niñez en Hispania le marcó para siempre... siempre recordó el paisaje y la fertilidad de aquella tierra lejana a la que regresó una sola vez, ya bastante más mayor. http://mavaldecasas.blogspot.com/2010/06/memorias-de-adriano-el-libro.html . http://mavaldecasas.blogspot.com/2010/06/adriano-emperador-y-antinoo-efebo.html . . . . . . . . . . . . .. . . Ya había estado antes yo en Itálica, un par de veces... pero siempre me gusta volver, si puedo... y cada vez que voy me quedo con algo nuevo de la experiencia. . . . . . . . . . . A pesar del calor que hacía, probablemente era aquel, el 17 de julio, el día más caluroso de lo que iba de año, lo cierto es que nos recorrimos prácticamente Itálica entera. . . . . . . . . . . . . . . . .Esta vez os quiero enseñar los mosaicos, increíblemente bonitos, e increíblemente conservados, los pavimentos sobre los que pisaban aquellos habitantes ilustres de una de las ciudades romanas más ricas de Hispania en sus casas... en sus salones, dormitorios y demás. . Continuará...

No hay comentarios: