11 de octubre de 2010

Puente de Octubre, dos películas y Nieve en Sierra Nevada!!!

Cada puente nacional, Granada está llena de gente...no cabe nadie más, los bares a tope...las calles a tope... las tiendas, que las abren, también a tope... y yo me meto en el cine.
Viernes 8: Bicicleta, cuchara manzana. La enfermedad de Pascual Maragall, que anunció en 2007 que padecía Alzheimer. Y como todos los grandes hombres, quiso compartirla con el mundo entero, lo anunció en rueda de prensa,...Teniendo la ventaja de ser personaje público, con influencia al mas alto nivel, podría intentar impulsar una fundación que investigue la posible curación de la enfermedad...para la que se pasaría el resto de su vida "util" luchando y tratando de conseguir financiación y buscando también el apoyo y la colaboración de los mejores investigadores en la materia del mundo. La película trata el drama del mismo enfermo y de la familia con mucha delicadeza. de hecho no se ve el deterioro del enfermo, se intuye, pero no es patente durante la película. Y la esperanza de una posible curación...o al menos prevención de esta enfermedad, casi epidemia, para el año 2020...aunque ya a ésto ésto le llegue tarde el mismo Maragall.
Domingo 10: Conocerás al Hombre de tus Sueños, de Woody Allen. En el estilo de las últimas películas de Woody Allen: con narrador en off... Y en el estilo de lo que le gusta a él: un enredo de personajes, cambios vitales para todos...y al mismo tiempo... solo que esta película te descoloca bastante, pues desarrolla bastante bien la introducción y el nudo...pero la película se queda sin desenlace...Parece como si Woody Allen, a mitad del desarrollo de la trama hubiera dicho: Aquí me quedo!, y como si hubiera "cortado" la cinta con una tijera...sin más, dejándonos a los espectadores "colgados", sin conocer el final de la historia. Estoy bastante enganchada a Woody Allen desde Vicky, Cristina, Barcelona...seguiré viendo sus películas.
Y el sábado me tocó trabajar, un itinerario guiado por el Albaicin, saliendo a las 20:00 horas del Mirador de San Cristóbal. A esa hora aún hay bastante luz...las nubes se despejaron un poco, y nos dejaron ver las primeras nieves del año!!! !Que maravilla!

No hay comentarios: