11 de noviembre de 2010

El Patio de Abluciones de la Colegiata del Salvador

La Colegiata del Salvador no es un lugar al que entro muy a menudo, pues mis visitas guiadas al Albaicín suelen ser nocturnas...y para esa hora, la Colegiata ya está cerrada al público.
Hace unos días, sin embargo, hice una visita guiada por el Albaicin (la parte alta) durante el día y encontramos la iglesia abierta. La entrada cuesta 0,75 €...no es dinero, así que pagué la entrada de mis clientes...y nos dímos el gustazo de ver el Patio de Abluciones aun conservado.
De dimensiones modestas, está tal cual...(alguien me dirá que está completamente reconstruido...pero el que los ladrillos sean nuevos, no convierten al patio en un plagio...sigue siendo auténtico)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Me encanta... cada vez que entro, me veo transportada a Cairo (navidades 2007-2008), a la mezquita de Ibn Tulun...no es que sean lo mismo, ni son de la misma época (Ibn Tulun es del siglo VII, la más antigua de Cairo y el Patio del Salvador se supone que es del período Almohade...osea, siglo XII) Ibn Tulun también es mucho más grande...pero no sé, el caso es que me lo recuerda.

No hay comentarios: