20 de noviembre de 2010

Lisboa a 26 horas de distancia!

He tardado 26 horas en llegar a Lisboa desde mi casa. El autobus del 19 a las 7 de la manana no me llevaba a tiempo al aeropuerto para llegar al avion...tampoco queria coger el de la 1:30 de la madrugada...no queria pasarme la noche entera sin dormir. Asi que sali de casa a las 18 horas para coger el autobus de las 19:00 que llegaba a Madrid a las 00:00 de la noche. Dormi en Madrid y, tranquilita, por la manana me fui en metro hasta el aeropuerto...1 hora de metro!. Llegue con tiempo suficiente para desayunar. 13:05 debiamos embarcar... al as 13:45 todavia estabamos montandonos en el avion...lleno hasta la bandera...petado de gente...ni un asiento libre...Tanta gente va a Lisboa? En el avion, el primer mensaje: En Lisboa se celebra la Cumbre de la Otan, el espacio aereo del pais esta cerrado completamente para que lleguen todos los mandatarios del a cumbre...los demas debemos esperar...A nuestro avion le han dado permiso para volar a las 16:40 de la tarde!!! Aun eran las 14:00!! En ese momento, hora de comer... todos los pasajeros comienzan a pedir comida...los auxiliares de vuelo, los pbres, sudando y agobiados... colas para pedir. Cuando me llega el turno (casi las 15:30) ...ya no sabia si tenia hambre o queria el cafe que inicialmente habia pensado en pedir...asi que lo pedi todo: un menu completo de bocadillo de queso con tomate con patatas fritas Lays y agua...y un cafe con leche...por si acaso hubiera tenido que esperar otra hora para pedir mi cafe... Me lleve el ultimo bocadillo del avion...todo terminado!..el chico que se sento a mi lado ya no pudo comprar mas comida. !La culpa de todo la tiene el gobierno portugues!! (decia)... Le ofreci mi bocadillo, pues finalmente yo no tenia hambre...y quizas por orgullo, no lo acepto. Yo me bebi mi cafe con leche (asqueroso) y nada mas. Salimos a las 16:30 finalmente... Al llegar a Lisboa, 17:45 casi ya anocheciendo... pude sacarle una foto al AIR FORCE ONE!!!... os la colgare, hoy no puedo, en este cibercenter no permiten descargar nada de nada en los ordenadores...las fotos estan en mi camara. Espere a Robpomguapo aun 30 minutos mas. De noche cerrada abandonamos el aeropuerto camino de Rua de Regueira 68, Alfama. Nuestra casa por unos dias. Los dos muertos de hambre, en el taxi nos comimos mi bocadillo, las patatas y el botellin de agua! Saludos desde Lisboa!

No hay comentarios: