26 de enero de 2011

25 años después, vuelvo a la Facultad

Si, 25 años después, vivo en el mismo barrio, y cada martes por la tarde, hago el mismo camino que hacía entonces, hacia Traductores e Intérpretes. Entonces era Escuela Universitaria, hoy Facultad. El edificio es el mismo, aunque por haber aumentado el número de alumnos y la tecnología, tiene un añadido moderno al final del pasillo de la izquierda...más aulas. Tengo hoy un ataque nostálgico, y me acuerdo de Manolo y su bar en la bodega, que ya no están. Hoy quedan algunas de las sillas en las que nos sentábamos entonces con el café y la tostada a compartir apuntes y esperar a que llegara la hora.... Máquinas Vending! Qué espanto!! En el bar de Manolo planifiqué mi viaje a Alemania, que debía durar sólo 1 año y se largó hasta 7, y en el bar de Manolo conocí a Carolina Lakunza, a la que veo casi siempre que voy a Madrid y que planeaba también ir a Alemania por un tiempo.
____________________________________________________ Hoy, año 2011 voy con mis compañeros- guias a las clases de árabe... estamos ya en el segundo nivel. El año pasado aprendimos tan sólo las letras del alefato. Este año ya entramos en materia: nombres y adjetivos, afijos posesivos, oraciones atributivas, plurales duales y plurales sanos, números, pequeñas conversaciones... ...Indalecio y M. Angeles van demasiado rápidos (Indalecio más) y algunos estamos francamente perdidos, y aunque nos sentamos durante la semana a estudiar, lo cierto es que no se nos queda. Luisa, totalmente perdida; Isabel y yo estudiamos, pero no se nos queda...a Israel parece que sí se le va quedando, Remedios dice que ella está para pasarlo bien, y lo que se le quede, bienvenido está...el que es un "hacha" es Juan !que tío!, lo sabe todo, lo acierta todo, dice las frases enteras !y de corrido!... nos deja a los demás cuajados con la boca abierta. Juan dice que es porque estudia durante la semana... algunos pensamos que ya sabe arabe, y que está solo repasando. ___________________________________________________ Aprender árabe es muy divertido, nos gusta y por eso seguimos...hasta donde lleguemos! Os enseño una "tablilla de caligrafía" que encontré en el museo V&A de Londres... la tablilla es preciosa, la caligrafía impecable ¿cierto?. Y para que veais lo que cuesta, os enseño algún ejercicio mí de caligrafía arabe... !Que diferencia!

1 comentario:

Mel Vilanova dijo...

¡Qué bueno el texto!
A mi me encantaria estudiar el árabe, pero aún tengo que estudiar más el castellano. Un día, quizás..