17 de enero de 2011

Collin Firth, el Discurso del Rey y los Globos de Oro

Collin Firth ganó ayer el premio al que canditaba en los Globos de Oro de este año por su papel de rey Jorge VI en la película "El Discurso del Rey", que por cierto, lo borda. He regresado de Londres hace unas horas, lista para continuar contando en este blog las cosas que me ocurren, las que me gustan, las que me mueven, y las que me conmueven... Una de las cosas que quería hacer, y que propuse a Mercedes -una vieja amiga, compañera de la carrera, con la que compartí y viví algunas cosas durante años. Mercedes lleva viviendo 11 años muy contenta a caballo entre Londres y París- era ver de nuevo, y en versión original "El Discurso del Rey", esa tartamudez del rey, la quería escuchar como era, la verdadera, y no la doblada al español... así que quedamos una tarde para hacerlo. 16 libras la entrada!!! más de 18 euros por ir al cine...y la sala, tan grande como la del Madrigal, petada de gente... Diablos! El famoso discurso del rey Jorge IV existe de verdad, está en una grabación de la BBC y es mítico por haber sido el primero de muchos discursos que dió el rey durante la segunda guerra mundial, y en el que el rey declaraba que Gran Bretaña estaba, de nuevo en guerra por segunda vez. Hablé ya de ésto en este blog, justo antes de viajar, hace unos días: http://mavaldecasas.blogspot.com/2011/01/navidades-fin-de-fiestas-curso.html Aquí teneis de nuevo el famoso discurso: ...Y aquí teneis la grabación que conseguí hacer durante la película en inglés, para poder comparar uno y otro discursos. Esta es la voz de Collin Firth, en su papel de Jorge VI dando el mencionado discurso por radio. Grabar este discurso durante la película en inglés era una tentación a la que no me pude resistir... puse el móvil en "video" e hice la grabación tapando el móvil con mi abrigo, dejando el altavoz al aire para que se grabara lo mejor posible... (el ruido al principio no son risas, sino yo misma "recolocando" el movil entre las telas de mi abrigo) Dios mío, que miedo pasé!

No hay comentarios: