6 de febrero de 2011

Los Balcones de Matisse

Hoy sí que sí, escribo sobre Matisse. No lo dejo más tiempo. Es posible que sea la última entrada de la serie, ya no creo que escriba más sobre la exposición. He tenido inspiración para hasta 7 entradas...pero ya está.
A cuentas con los balcones, encontré un blog de alguien que colgó balcones pintados por Matisse a lo largo de su vida, eran como 10, todos preciosos... La pena es que no he vuelto a encontrar aquel blog, no recuerdo la palabra de búsqueda que puse y soy incapaz de encontrarlo de nuevo.
Os pongo algunos de los que he conseguido por internet.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
...Y buscando balcones de Matisse por internet, encuentro que también Matisse hizo variaciones sobre el mismo balcón, en esta ocasión uno de los expuestos en el museo: un balcón que tiene delante una mesa con granadas...y de fondo una hermosa palmera datilera... hasta tres variaciones sobre lo mismo!
El Patronato de la Alhambra organiza para la semana que viene una serie de conferencias sobre Matisse, su obra y su relación con la Alhambra. Será del 16 al 18 de febrero por las tardes, 17:00 horas. No tendré tiempo de ir.

No hay comentarios: