15 de marzo de 2011

Andalucía 29, aprendiendo a andar (y 3)

Termino la serie de los primeros recuerdos de mi infancia con la plaza del barrio, la plaza en la que, con toda seguridad, aprendimos a andar los tres hermanos mayores, Rosario, Pepe y yo... Fernando era más pequeño y para cuando nos mudamos a Miramar 3, tenía todavía un año.
Esta plaza no la recuerdo, la verdad. Sí recuerdo a mi madre y todos nosotros andando por las calles del barrio, con Fernando en el cochecito y mi madre diciendonos a todos los demás que no nos separemos, que agarremos el carro del bebé por alguna barra... pero eso es todo.
Por eso os traigo, de nuevo, fotos robadas del album de mi casa, con los tres hermanos mayores en la plaza, cumpliendo años y haciéndonos mayores.
Me quedé helada al comprobar que la plaza sigue prácticamente igual, !40 años después!, y fué emocionante.
Mi madre decía "Hay una foto con vosotros exactamente en esta esquina", "también hay otra en este banco"...
Emocionante!

2 comentarios:

marlene anaya dijo...

Qué lindo que rehagas tu historia y camines por sitios que viven en tu memoria, la personal y la familiar, creo que es el mayor de los patrimonios...el que vamos acumulando en nuestra vivencia. Un abrazo, María A. !

Anónimo dijo...

La Parroquia de la Purísima Concepción!! qué coincidencia!