24 de marzo de 2011

Palacio de Leones... ¿Qué fué de la fuentecilla?

!Eso!... ¿Qué fué de la fuentecilla del pórtico de la Sala de Mocárabes, que casualmente ví levantar y llevarse de su sítio? http://mavaldecasas.blogspot.com/2011/03/alhambra-palacio-de-leones-el-lugar.html
Bien... pues esto es lo que fué de ella:
Al mismo día siguiente (17 de marzo 2011), comenzaron a limpiar debajo de la fuente... y como veis... no encontraron calaveras... ni manos con anillo en un dedo... ni ningún tesoro... ni nada parecido.
Tal y como veis, la cosa está ocurriendo delante de todos los visitantes de la Alhambra, que entran en el Palacio de Leones y se encuentran a los operarios trabajando ahí mismo, los arqueólogos, los restauradores del techo... todos a la vez.
¿Es oportuno que eso sea así.?.. ¿o no lo es?... La verdad, no tengo una opinión fija al respecto... por un lado creo que es interesante, que los visitantes vean en directo cómo ocurren estas cosas... por otro lado, creo que es un poco arriesgado... si ocurre algún error, ocurre algo inesperado, pues nadie sabe lo que hay debajo... pues ya lo están viendo todos también... No sé que elegir... supongo que la misma pregunta se harán los gestores de la Alhambra... si enseñar... o no....
Estas fotos están sacadas un día más tarde, el dia 18 de marzo. dos días después de que se llevaran la fuente. El lugar ya está limpio. Y esto es lo que tenemos desde el quinto día tras el tralado de la fuente ,el 21 de marzo 2011.... unos tablones que ya no enseñan nada...
!Que pena!, se nos ha acabado el espectáculo... a saber hasta cuándo!

2 comentarios:

Miguel Chamorro dijo...

Como la canción:
"...no pares, sigue, sigue, ...no pares, sigue, sigue...."

Mari Carmen dijo...

No sabia nada...me han encantado tus fotos, yo creo que en parte e bueno mostrar las actividades de restauración que se realizan. Que pena verlo despues asi, con tablones...espero regrese pronto esa fuentecilla.
Bss