10 de marzo de 2011

Stonehenge ¿Qué fué? (2ª parte)

Stonehenge son dos circunferencias concéntricas de piedras de arenisca, pero cada círculo tiene piedras de diferente calidad, El círculo exterior (30 metros de diámetro) son piedras enormes, cubiertas con dintel, piedras que fueron acarreada desde una distancia de unos 45 km.
..
.
El círculo interior son arenisca azul, piedras acarreadas desde más de 120 kilómetros de distancia.
.
.
Dentro de este segundo círculo, justo en el centro, un altar. Alrededor de estos círculos existe una hilera circular de agujeros pequeños, pequeñas fosas de 100 cms de diámetro) y una "avenida procesional" de unos 3 kilómetros de longitud.
Estratégicamente alrededor de todo el monumento, en varios kilometros de diámetro, pequeñas colinas (enterramientos colectivos, de los que hay a centemares en la zona)
También alrededor hay más "piedras" que seguro que señalan algo importante.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
El complejo entero tiene diferentes periodos de construcción, algunos de los elementos llevan la friolera de 3500 años allí, y otros 2500 años... significa que el hombre megalítico ha estado usando ese lugar durante 1000 años nada menos!!!
... Se han encontrado muchas más cosas en los alrededores de Stonehenge que, en lugar de ayudar a los arqueólogos, lo que hace es confundirlos más sobre el origen y el significado de Stonehenge... así que lo más importante, para qué se usó, es lo que nos falta por saber.
La hipótesis más fuerte es que pudiera servir como monumento funerario, dada la cantidad de enterramientos colectivos del entorno... pero otros afirman que se trataba de un observatorio astronómico, pues, y eso es matemáticamente cierto, el solsticio de verano, (un sólo día del año) el sol sale justo atravesando el eje de la construcción.

2 comentarios:

Ramón Carlos Válor López dijo...

Enhorabuena por el interesante viaje.

Por aquí mi visión personal de Sotnehenge:
https://picasaweb.google.com/gotasdehumor/StonenJeje#

Saludos de un paisano.

mavaldecasas dijo...

Gracias errece... los dibujos de Stonehenge... ¿son tuyos? !están bastante bien!

un saludo