5 de abril de 2011

Pero qué cafre!!! Que poquísima sensibilidad!

Hoy, entrando con mi grupo en el Patio del Cuarto Dorado... veo a un tipo "arañando" literalmente la yesería de la Fachada de Comares con una llave de coche... Que bestia!... me ha faltado tiempo para correr hacia él y decirle (en inglés) que dejara inmediatamente de hacer eso, que si no se daba cuenta de que estaba dañando una patrimonio muy valioso... . !La Fachada de Comares!!! una de las fachadas decoradas más importantes de la historia del arte... y el tipo con la llave, rebanándo el escudo para comprobar de qué material era aquello... ¿Veis los rallones en el escudo nazarí? . Nosotros, los guías de turismo, de verdad que hacemos lo que podemos, ejercemos de "vigilantes" y protectores de la Alhambra casi permanentemente. Cuando vemos ésto, nos duele como si nos lo estuvieran haciendo en nuestras propias carnes... pero no podemos con todo, con nuestro grupo, y los demás... a nuestro grupo les advertimos de lo que se puede y no hacer en la Alhambra, a veces pensando que tanta advertencia es obvia, que son cosas de sentido común... pero obviamente no es así... . Es imprescindible que haya vigilantes en todas las salas... Los participantes de mi grupo, le miraban sin creerselo, mayores, un grupo del Imserso, alguno ha dicho que a ver si el tipo se atreve a hacer lo mismo con un cuadro del "rembran ese"!!!

.

.

.

.

.

.

.

.Este es el tipo, un "extranjero" holandés, alto, bien vestido, sin duda culto, y con bastante dinero, no me cabe duda, pegandose un viajazo en Andalucía, que vendría seguramente de Marbella con el coche alquilado acompañado de sus amigotes... aquí los teneis, recogiendo sus bártulos para salir y dar por terminada la visita de la Alhambra... libros, guías de viaje, planos del monumento, audioguías...!muy completos! muy cultos!...pero sin la más mínima sensibilidad hacia cualquier cosa que no sea lo suyo propio...

.

.

.

.

.

.

.

.

.!Que cafre!

2 comentarios:

Ramón Carlos Válor López dijo...

Según creo, este escudo simboliza el vasallaje de la dinastía nazarí al Reino de Castilla. "Sólo Dios es vencedor" creo que pone en la banda.

Saludos, errece.

http://granadas-en-granada.blogspot.com/

Miguel Chamorro dijo...

¿Y... no está detenido? No me lo puedo creer. Con la de veces que me han llamado la atención a mí por hacer ¡¡¡fotos!!!
Eso es un delito suficientemente grave como para declararle non grato en cualquier país.