18 de septiembre de 2011

La casa de Federico en Eden Lake

Llegando a Eden Lake, nuestra intención era ver el lago, el paisaje, llenarnos de las mismas impresiones que había tenido Federico...fotografiar el lago...e irnos.

Al llegar con el coche, la primera casa que vimos me llamó la atención...pues se llamaba "mañana", escrito en español... algo me dijo que aquella casa tenía algo que decirnos... aparcamos el coche donde pudimos...y, ya andando, recorrimos prácticamente el lago entero para regresar a aquella casa que me había llamado tanto la atención.

Tal cual, nada mas acercarnos...ya vi la placa...!era la casa en la que Federico había pasado aquellos 10 días...buenos primero...y malos después.

...(pensar que Granada no tiene ni una sola placa conmemorativa en ninguno de los lugares de Lorca en la ciudad... y que un lugar tan lejano como es Estados Unidos, frontera con Canadá, una casa en la que el poeta pasó tan solo 10 días, la tiene... !que cosas!)

Sacamos fotos de la casa, de la placa...y yo misma (que nunca quiero salir en las fotos)...me dejé fotografiar delante de la casa.


Desde dentro, alguien preguntó un ¿Quién anda ahí?... contestamos que veníamos de España, de Granada, que seguíamos el rastro de Federico en Lake Eden y que estábamos muy contentos de haber encontrado el lago...y la casa.





La señora que preguntaba desde dentro...se asomó... nos confirmó que sí, que aquella era la casa donde el jóven  poeta español había pasado aquellos días de agosto de 1929...y que tenía muchas fotos de aquella estancia...que aún conservaba el dormitorio donde el poeta había estado...y que nos invitaba a entrar...

!Aceptamos gustosamente!...

...continuará!!

No hay comentarios: