30 de enero de 2012

La Dobla de Oro de la Alhambra

Hoy el Patronato de la Alhambra ha presentado un nuevo proyecto que unirá al monumento con el Albaicin. Ha configurado un bono que costará algo más que la entrada normal, pero que podrá usarse durante dos días: el primero para visitar la Alhambra y el segundo día para visitar 4 monumentos hasta  hoy gestionados por la Junta de Andalucía y desde hoy gestionados por el Patronato de la Alhambra:

Palacio de Dar-al-Horra
Casa del Horno de Oro
Bañuelo
Corral del Carbón

Lo implementará a partir de primavera... y espero que desde el momento que se gestionen estos monumentos por parte del Patronato de la Alhambra, podamos seguir visitándolos (dicen que se cobrará entrada por la visita)... el paseo guiado que organizamos a diario en Cicerone, Cultura y Ocio SL entra todos los días en dos de esos monumentos (Bañuelo y Corral del Carbón) desde hace ya casi 9 años... ya nos iremos enterando de las nuevas condiciones de visita de ambos monumentos.

El proyecto lo han llamado "Dobla de Oro"...y la tal "dobla de oro" es una moneda  adquirida recientemente por el Patronato de la Alhambra, del periodo de Mohammed V  y producida en la Ceca que había dentro de la Alhambra... la expondrán en el Museo de la Alhambra a partir de abril y hasta diciembre... junto con otra, expuesta ya desde hace años.

Bien,pues aquí teneis la que ya está expuesta en el museo, ésta es del periodo de Yusuf I (el padre del anterior). Foto sacada hace algunos años, en una visita al museo de la Alhambra que hicimos, visita especial en la que algunos pudimos sacar alguna foto dentro...

2 comentarios:

Koffler dijo...

¿Ves tú? eso es lo que me tenía que haber salido en Torres Bermejas, y no los cobrizos esos del siglo XVIII...

Miguel Chamorro dijo...

Interesante información para ir organizando mi "Toma de Granada" ...pacíficamente, claro.
Gracias una vez más