19 de febrero de 2012

Febrero: dos buenas películas

 J. Edgar Hoover, el primer director del FBI, y que se mantuvo en su mesa durante 48 años. Sin saber que la película es de Clint Eastwood, he ido a verla (dudaba un poco)... De haberlo sabido antes, no lo hubiera dudado, me encantan las películas de Clint Eastwood. Como siempre me ocurre... la película me ha parecido demasiado rápida para entender todos los acontecimientos, los flash-backs, la política, etc.. .así que me he concentrado (como siempre) en los personajes. El tal Hoover al parecer no tuvo nunca amigos, no se le conoció relaciones personales, ni con mujeres ni con hombres... pero lo que sí es cierto es que mantuvo a su secretaria (Helen Gandy) durante nada menos que 54 años y a su asistente personal (Clyde Tolson) durante casi otros tantos, y eso sí es un verdadero mérito... La relación con Clyde Tolson puede ser cierta, o no... yo sí me la creo...
Si algo no me ha gustado: los maquillajes tan terribles que les ponen para hacerlos envejecer.. .es algo que aun no se ha solucionado bien en el cine... en ciertos casos, quizás sería mejor poner a otro actor para hacer  de viejo...
Los Descendientes con George Clooney... me recomendaron la película porque decían que George Clooney estaba bien... bueeeno... el Clooney está para comérselo con pan, como siempre... pero expresivo, expresivo... lo que se dice expresivo... casi nada, osea, como siempre también... Todos en la película me han parecido mejor que el Clooney, sobre todo las dos niñas, geniales, arrolladoras, el director se merece un premio por haber conseguido definir las personalidades de estas dos niñas tan bien... La película es triste, tristísima... pero lo cierto es que te pasas la película riendo, a veces a carcajadas... eso está también muy conseguido, el ritmo de la película está muy, muy bien llevado... y aunque todos conocemos el final, no deja de emocionarte. La película es altamente recomendable... llevo semanas queriendo llevar a Arián a verla... a ver si lo consigo antes de que la quiten.

No hay comentarios: