24 de abril de 2012

Heidelberg – Galería de fotos de vistas panorámica desde los jardines del castillo

Viví en Heidelberg, Alemania más de 3 años (del 88 al 91).... no saqué casi fotos durante aquellos años, estaba en "otras cosas". Las únicas fotos que tengo de aquellos años son fotos con amigos en fiestas (por ejemplo, las de Girish y su coche naranja), excursiones que hacíamos y cosas así, pero de Heidelberg, ¡ni una!

Recuerdo que una compañera de la residencia de la Plankengasse me ofreció comprar una cámara de fotos (de las de carrete todavía) y la probé sacando fotos del jardín de nuestra residencia. Las fotos que hice son preciosas, y las tengo pegadas en mi álbum de fotos de aquellos años (álbum Nr 1).... pero no compré la cámara.

Más tarde, ya en Düsseldorf y embarazada de Arián sí compré una Canon EOS (también de carrete) e hice un curso de fotografía para sacarle fotos al niño... y desde entonces me aficioné a esto de sacar fotos, y hasta hoy... ya voy por el álbum numero 11, que se ha quedado sin terminar. Desde 2009 ya no pongo fotos en mis álbumes, sino que la cuelgo en este blog... las cosas de la modernidad.

Estoy suscrita a varios blogs de viajes, que me van enviando casi a diario cosas... siempre leo los títulos, y nada más, pero hoy os cuelgo el enlace de una entrada del Diario del Viajero que muestra las imágenes de Heidelberg desde el Castillo... las que yo nunca saqué.

Heidelberg- Galeria de fotos de vistas panorámicas desde los Jardines del Castillo

 Esta era más o menos la zona en la que yo vivía, pleno Altstadt de Heidelberg! La Plankengassse está más o menos detrás del muro de piedra que sale en la foto, desde nuestra residencia no se veía el Castillo...
 Este puente (que no recuerdo cómo se llamaba) lo crucé pocas veces, no tenía amigos viviendo en aquel lado del río (que era el "lado rico") y tampoco paseé por el Philosofenberg, que es el bosque que hay detrás.

La Heiliggestikirche, en medio del Altstadt, por aquí sí pasaba a diario con mi bicicleta dorada, vieja y desgastada.



...la Hauptstrasse, bien clarita en la foto, y como se ve, siempre llena de turistas.










La plaza principal (tampoco recuerdo el nombre) donde todos los sábados ponían (y seguirán poniendo, supongo) un pequeño mercado ambulante con queso, pan, pescado ahumado, embutidos y aceitunas turcas magníficas...
 No he visitado Heidelberg nunca más desde que me fuí en 1991 a Düsseldorf, quizás sea el momento de regresar, seguro que aún queda alguno de los estudiantes "perpetuos" allí...

4 comentarios:

Miguel Chamorro dijo...

Precioso Heildelberg. Me lo recorrí a lo ancho, a lo largo y a lo alto y luego me senté en Marktplazt y disfruté grandes cervezas durante dos horas. Yo sí hice fotos y te invito a que las visites

http://www.pbase.com/michaval/heidelberg

mavaldecasas dijo...

preciosas, de verdad... pues en una de esas callejuelas viví yo más de 3 años, aparcando mi bicicleta como todas las demás, y sirviendo en terrazas como las camareras que sale en tus fotos...¡que recuerdos!

saludos

mavaldecasas dijo...

...y yo era igual de "resultona" que ellas!!! ¡que tiempos!!

Miguel Chamorro dijo...

Seguro que, "quién tuvo, retuvo" jajaja.
Me ha dado alegría leer tu relato, porque ha sido uno de los sitios donde más agusto me he encontrado.