25 de abril de 2012

Visita Teatralizada "El Mercader de Sedas"


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada presenta, con ocasión de la Feria del Libro de Granada 2012, la visita teatralizada “El Mercader de Sedas” organizada por CICERONE, Cultura y Ocio SL.
Para dicha presentación, CICERONE realizará una visita teatralizada gratuita para los granadinos que lo deseen. Dicha visita gratuita tendrá su inicio en el Patio del Ayuntamiento a las 19:30 horas del día 26 de abril. Imprescindible reserva anticipada en los teléfonos: 958561810 y 607691676 y el kiosco “PuntoEncuentro/MeetingPoint” de Plaza Bib-Rambla. Plazas limitadas: 60 plazas.
La visita teatralizada “El Mercader de Sedas”, ambientada en el periodo y los acontecimientos del famoso libro de Felipe Romero, forma parte de la programación de visitas especiales organizada por CICERONE para las tardes de los meses del verano.
Para esta programación cultural, Cajagranada ofrecerán un descuento especial para todos aquellos que, antes de realizar la visita, quieran conocer más aspectos relacionados con la misma con un recorrido guiado por algunas dependencias del Museo Memoria de Andalucía.
Dicha programación cultural está prevista para los meses de mayo a septiembre. Los precios a los que se venderán la visita teatralizada y los otros itinerarios temáticos serán entre 18 y 12 euros respectivamente.
Información y venta:
Página web www.cajagranada.es
Kiosco “Puntoencuentro/MeetingPoint” Plaza Bib-Rambla (identificado con los colores blanco y verde)
Teléfonos: 958561810 y 607691676
Visita Teatralizada “El mercader de sedas”
Visita guiada amenizada con la vistosa interpretación de actores.
La acción transcurre por las calles del siglo de oro Granadino, en una época difícil,  tras la expulsión de los moriscos.  La ciudad vive de recuerdos de su glorioso pasado habitada ahora por religiosos, algunas familias nobles, artistas y muchos, muchos pobres.
El negocio de la seda es el que proporciona los mayores ingresos, el teatro se abre camino y en medio de todo ello, ocurre uno de los hallazgos más misteriosos de la historia de Granada: los increíbles “libros plúmbeos”…
La visita transcurre entre la zona de la plaza de las Pasiegas y el Realejo, antiguo barrio judío de la ciudad de Granada. Este barrio adquiere especial significado, pues en él se han levantado conventos y palacios de moriscos ricos, emparentados con miembros de la corte castellana. Pero ¿Es oro todo lo que reluce? 
 Apariciones sorprendentes de actores a lo largo del recorrido, recitan, cantan, interactúan y sorprenden a los participantes.

3 comentarios:

Miguel Chamorro dijo...

¡Qué suerte tenéis en Granada! En Madrid todo es inhospitalidad, precios caros y prohibiciones. Ojo si vas con coche, las multas son salvajes e icomprensibles.
¡Viva Granada!

mavaldecasas dijo...

Michaval, te invito a la teatralizada cuando quieras, ya publicaré la programación del verano, y así aprovechas algun fin de semana para pasarte por aquí y conocernos.

Miguel Chamorro dijo...

Gracias María Angustias, ya estaba en ello, sólo que estoy pendiente, para matar dos pájaros, de ver cuando se inaugura el patio de Los leones. pero... al paso que va el segundo, creo que no podré resistir más y olvidarme de él y disfrutar de otras muchas cosas de Granada, que haber... hay de sobra y no de menos importancia.
Además tengo otra signatura pendiente y es la Iglesia de San Jerónimo, cuya foto interior quiero mejorar.
Puedo ir entre semana, así que me pongo a pensar la fecha. Tal vez la mejor sería fuera de temporada alta. Me espero a ver ese calendario.
Gracias de nuevo.