9 de julio de 2012

San Nicolás, abierto por "obras"

La iglesia de San Nicolás, en el barrio del Albaicin está en plena restauración de sus cubiertas... pero a diferencia de otras, han decidido "abrirla" mientras dura el proceso. algo que ya se está haciendo en otros lugares, y que además de interesante, es muy rentable.

Para la visita del interior... y sobre todo, de la torre de la Parroquia de San Nicolás, están pidiendo un donativo de 2 euros... te entregan un "tiquecito" en el que pone por detrás que la escalera de subida a la torre no cumple las normas exigidas de seguridad...y que subes por "tu cuenta y riesgo"... pero merece la pena, porque la vista desde allí es magnífica, de lo "mejor" de toda Granada.

Yo, que sufro de vértigo, tengo que decir que lo pasé francamente mal... no tanto a la subida, cuanto a la bajada, que la tuve que hacer de "espaldas" , es decir, bajando a "gatas" apoyándome en los escalones superiores según iba bajando... un espectáculo... sobre todo para los que se encontraban conmigo mientras subían... ver a una mujer bajando a "cuatro patas"... os podéis imaginar.



Pero las vistas desde arriba son increíbles, e invito a todo el que quiera a hacerlo mientras duren las obras...porque después, quién sabe, es posible que se vuelva a quedar cerrada para siempre...

No hay comentarios: