7 de noviembre de 2012

María Dueñas presentó "Misión Olvido" en Granada

El martes 6 de noviembre María Dueñas presentó su última novela "Misión Olvido" en la Biblioteca de Andalucía, Granada.

Acudimos muchísima gente... ya le dije a Antonio que teníamos que ir prontito, que iba a estar muy lleno... y así fue, hasta arriba, con gente sentada en las escaleras y los organizadores sacando sillas de otras salas.

La presentación de la autora y de la novela, por parte de una mujer de quien no sabemos el nombre, impecable...y la charla de María, interesantísima, explicándonos cómo había sido el proceso de creación de la novela... el "pastel de milhojas" que componía todas las capas estructurales de la novela... el camino de ida y vuelta a California, USA y Cartagena, España.

Blanca Perea, mujer actual que después de un divorcio inesperado y que, en principio le destroza la vida, decide aceptar una beca de investigación en California, USA. Los tres meses que pasa en California le ayudan a sobreponerse del divorcio y a reconducir su vida.

De María me gustó la descripción que hizo de los personajes... o "co-protagonistas" como ella dijo, pero también la explicación de su "pastel de milhojas" y como le fueron llegando las ideas para la novela... que es escritora de "novelas agiles" en las que pasan muchas cosas... y también que leyeron la primera frase del libro...y la última, algo no usual en las presentaciones de libros.

Blanca Perea llega a su casa de Cartagena justo antes de navidad tras su experiencia en California y, según María Dueñas, "casi" antes de encender la calefacción, siente la necesidad irrefrenable de ponerse a escribir... y escribe el primer párrafo del libro en cuestión...


... Pero antes de la presentación, mientras estábamos todos esperando fuera a que nos abrieran las puertas, fuí al cuarto de baño...y entonces ví esto:




Una entrevista, seguramente para una televisión local en otras dependencias de la biblioteca... saqué un par de fotos "furtivas"

Leeré el libro... pero si lo tengo que comprar, será digital... ¡No compro ni una novela más en papel, No tengo sitio en mi casa!

Ver:
María Dueñas "El Tiempo entre Costuras"
Delphos, Bertuchi, Fox, Lisboa y Brasileira
Mariano Bertuchi, entre Granada y Marruecos

No hay comentarios: