24 de diciembre de 2012

Colaboración España-Israel en materia de infraestructuras. ¿Qué precio político tendremos que pagar?


Hoy, el periódico Granada Hoy, ha publicado una noticia de EFE: 

La ministra Pastor está muy contenta porque España ha firmado con el gobierno de Israel un excelente acuerdo de colaboración en materia de infraestructuras. Por lo visto, les vamos a construir carretera, puentes y líneas de ferrocarril... 

... Mucho me temo que los israelíes no tienen muy buenas intenciones con todas estas inversiones en infraestructuras... no serán para los pobres palestinos de la Franja de Gaza... más bien será para conectar mejor a los colonos judíos que les están invadiendo el territorio... 

Y mucho me temo también, que este "gran acuerdo" no nos saldrá barato... habrá un pliego de condiciones adjuntado al "gran acuerdo" por el que nos tendremos que quedar "muy calladitos" en los Organismos Internacionales, todas y cada una de las veces que los israelíes violen los más mínimos Derechos Humanos de sus vecinos... palestinos y sirios. 

Así se contruye el mundo!!!!

Granada Hoy. E. L. Benarroch (Efe) jerusalén | Actualizado 24.12.2012 - 05:03

Pastor anuncia "un antes y un después" en las relaciones con Israel

La ministra de Fomento firma en Jerusalén un gran acuerdo de colaboración en materia de infraestructuras

La ministra de Fomento, Ana Pastor, abrió ayer la puerta en Jerusalén a la participación de empresas y técnicos españoles en los grandes proyectos que Israel sacará a concurso en materia de infraestructuras, con un coste total de más de 10.000 millones de euros. 

Ampliación de puertos, electrificación de líneas ferroviarias, nuevas carreteras, túneles y hasta la construcción de una línea mixta de tren de alta velocidad entre los mares Mediterráneo y Rojo son algunos de los proyectos a la vista tras la firma ayer de un acuerdo de cooperación técnica entre ambos países.

"Este acuerdo es un antes y un después en las relaciones entre Israel y España y abre las puertas para que nuestras empresas y nuestros técnicos puedan colaborar y participar en esta transformación de Israel en materia de infraestructuras", dijo la ministra. 

2 comentarios:

Montaraz de Ciudad dijo...

Bueno, al menos habrá mucho trabajo para arquitectos, ingenieros civiles y personal vario, relacionado con el ámbito de la construcción -digo- según he visto, las estadísticas de desempleo para este tipo de profesionales -me incluyo- es bastante precario en España...

Gracias por la nota.

Saludos

El Montaraz

mavaldecasas dijo...

Si... es excelente que nuestra gente tenga oportunidades para trabajar... aunque sea en el extranjero.

Pero ¿tiene que ser Israel?... hubiera preferido cualquier otro pais del mundo... Africa, Sudamerica, Asia... Esos israelies nunca traen las manos "limpias"... y, lo dicho, veremos en el futuro el comprotamiento de nuestros gbernantes en los organismos oficiales... lo tendremos que ver.