22 de febrero de 2013

Guía visual de la Alhambra para personas con discapacidad auditiva

Europa Press 
Guia Visual de la Alhambra para personas con discapacidad auditiva


Desde hoy las personas con discapacidad auditiva tendrán a su disposición en internet y de forma totalmente gratuita, una guía visual de la Alhambra y el Generalife.

Con esta iniciativa, el proyecto desarrollado por el Grupo Turístico Granavisión pretende facilitar, de forma gratuita, la accesibilidad del monumento nazarí a los visitantes con discapacidad auditiva, poniendo a su disposición la historia y detalles de cada una de las estancias y espacios que componen el conjunto monumental así como un mapa del recinto.

Además  la aplicación, desarrollada tanto en español como en inglés, dispone de geoposicionamiento en Google Maps que señala los puntos de interés que se visitan en la Alhambra y de los que la guía ofrece una explicación, así como la geolocalización del usuario para facilitar su visita y contribuir a que siempre sepa dónde se encuentra. 

La guía visual de la Alhambra y el Generalife se puede consultar a través de las páginas webs videoguiaalhambra.granavision.com y alhambravideoguide.granavision.com, donde los usuarios podrán acceder a la información actualizada del monumento en cualquier momento, desde su teléfono móvil o incluso desde casa antes de realizar la visita.

La apuesta de la empresa granadina por el turismo accesible incluye el lanzamiento para el próximo mes de mayo de la versión ampliada de la guía visual a toda la ciudad de Granada, además de actualizar y mejorar la actual guía de la Alhambra con formato de video.

Actualmente, el Grupo Turístico Granavisión comercializa entre sus clientes una audioguía para dispositivos móviles y tablets a través de la web www.alhambraonline.com. Gracias a ella, sus clientes pueden visitar la ciudad palatina mientras escuchan en su móvil la información geolocalizada. A partir de ahora cualquier persona con problemas de audición podrá tener en su ordenador o en su teléfono móvil la versión online de dicha audioguía y leer la información de cada uno de los puntos de interés señalizados en el mapa.


No hay comentarios: