11 de febrero de 2013

Las fotos inéditas de Federico García Lorca y Phillip Cummings en Vermont

Ya he hablado antes de Pat Billingsley y de su investigación sobre la estancia de Federico García Lorca en Eden´s Lake, Vermont en el verano de 1929.

Pat Billingsley, Salvador Dalí, Federico García Lorca, Phillip Cummings y yo... en Vermont

Pat ha publicado en su blog unas fotos inéditas de la estancia de Federico en Vermont. Se trata de unas fotos que encontró en la Fundación Federico García Lorca en Madrid. Estaban catalogadas erróneamente como Federico y Angel del Río en  la casa de la familia Río en Catskills.

En ellas se ve a Federico y a Phillip Cummings en el porche de la casa que los Cumming alquilaron. Ya por entonces estaban trabajando juntos en la traducción de la obra de Federico al inglés. Cumming comenta en sus diarios y cartas que durante aquella estancia en Vermont, trabajaron intensamente el dichas traducciones, así que, lo más probable es que en ese momento, que se les ve concentrados sobre una máquina de escribir, lo estén haciendo.





















... vamos, no hay la menor duda de ello, el porche es, desde luego, el que yo vi, y Federico tiene puesto el mismo jersey blanco de cuello en pico y corbata de todas las demás fotos sacadas el mismo día... No entiendo como la Fundación Federico García Lorca de Madrid se ha podido equivocar.

Os paso los dos enlaces del blog de Pat Billingsley sobre su hallazgo y las fotos.

Phillip H. Cummings. Canciones/Songs
Phillip H. Cummings. Canciones: The Photographs

No hay comentarios: